El banco ruso Sberbank ha sido premiado por su eficiencia empresarial: Con la tecnología de almacenaje más moderna hacia el éxito

La principal entidad de crédito rusa, el banco OAO Sberbank, ha sido premiado por la agencia de calificación Expert RA por su eficiencia empresarial. Mediante el empleo de la más moderna tecnología el banco ha logrado mejorar considerablemente sus procesos y aumentar la productividad del personal. Esto ha sido posible, entre otros motivos, gracias a la implantación de un sistema de archivo automático de documentos del especialista en logística interna viastore.

banco

En el archivo central del Sberbank, con una superficie de 15.000 metros cuadrados al sudeste de Moscú, la entidad de crédito rusa almacena todos los documentos de sus clientes en el Distrito Federal Central de la Federación Rusa – un total de dos millones de cajas. Este inmenso volumen de papel se guarda en un almacén automático de bandejas, compuesto por 16 pasillos suministrado e instalado llave en mano por viastore systems. El software viad@tWMS se encarga de la impecable gestión del almacén, tarea poco sencilla ya que las sucursales del Sberbank solicitan entre 2.000 y 3.000 documentos diarios de los archivos.

La entrada y salida de las cajas se realiza de forma totalmente automática utilizando transelevadores del tipo viaspeed XL, una línea de transportadores y un total de ocho robots. Gracias a la solución de viastore systems, el Sberbank goza ahora de un mayor control sobre todos los documentos disponibles y puede accederlos mucho más rápidamente. El banco ha logrado reducir el tiempo de procesamiento de una petición de unas tres o cuatro semanas a pocos días o incluso horas.

«El uso de nuevas tecnologías de acuerdo con los principios de ‘lean production’, ha permitido al Sberbank aumentar la productividad del personal en un 50 %», explica Dmitry Grishankov, director gerente de Expert RA. «Con ello, el Sberbank se encuentra actualmente en el quinto lugar de ranking Expert-400 de empresas de todo el país, y tiene buenas posibilidades de quedar entre los tres primeros en los próximos años.» La clasificación se publica cada año durante la celebración del foro de empresarios «Expert-400: Quién diseña la economía rusa».

viastore systems

viastore systems es uno de los proveedores líderes europeos en el ámbito internacional de soluciones globales para la logística interna, que comprenden fundamentalmente instalaciones automáticas “llave en mano” de almacenaje y de preparación de pedidos.

Con una plantilla de alrededor de 400 personas, sede principal, fábrica en Stuttgart y una amplia gama de productos propios, viastore systems obtuvo en 2012 una facturación de 99 millones de euros. viastore systems dispone en España de filial propia desde hace más de 25 años, con importantes referencias en los sectores farmacéutico, sanitario, biomédico y alimentación, entre otros.

Deja un comentario