La compañía de aguas minerales Gerolsteiner confía en SSI Schaefer

Como proveedor de soluciones para la intralogística, SSI Schaefer ha desarrollado y puesto en marcha un nuevo almacén compacto totalmente automático para 19.000 posiciones. El almacén de canal está equipado con tres niveles del sistema Schaefer Lift&Run (SLR) con Orbiter® a bordo  y WAMAS® como SGA.

SLR-Orbiter_15_low

 

 

 

 

 

Barcelona, 20 de enero de 2014. Gerolsteiner Brunnen GmbH & Co. KG, empresa alemana comercializadora de aguas minerales, confió en SSI Schaefer como contratista general para llevar a cabo un proyecto integral llaves en mano de la conceptualización, construcción y equipamiento técnico de un nuevo almacén compacto totalmente automático para 19.000 posiciones con el fin de incrementar la eficiencia en la logística, maximizar las posiciones de su almacén y reducir los tiempos de carga de camiones y expedición de las mercancías.

Según el Director Técnico de Gerolsteiner, D. Ulrich Rust “El almacén compacto automático concebido y realizado por SSI Schaefer es para nosotros la solución más eficiente desde el punto de vista económico en lo que se refiere a tecnología y eficacia”. Por un lado, el almacén compacto permite a Gerolsteiner el aprovechamiento óptimo de la superficie del almacén que requiere sólo una cuarta parte de la superficie que sería necesaria en un almacenamiento en bloque clásico. Además se han construido altillos por encima de todo el área de envíos de tal manera que en la instalación queda integrada un área de oficinas, un área social así como una superficie de manipulación especial para la formación de palets display.

Por otro, permite obtener un alto rendimiento gracias a unos recorridos óptimos en la fase de picking y de expedición de mercancías. Para ello se ha implantado el sistema SLR (Schaefer Lift&Run) con SOS (Schaefer Orbiter® System) a bordo, la solución innovadora constituida por carros satélite transferidores, elevadores y lanzadera, que permite una manipulación altamente dinámica de palets en tres niveles superpuestos del almacén de canales, un aumento de la capacidad de almacenaje y de la eficiencia en el picking.

Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por WAMAS, el potente SGA propiedad de SSI Schaefer que está conectado con el sistema SAP de Gerolsteiner. Gracias a sus funcionalidades, WAMAS controla los flujos de entrada de los productos, la gestión del stock y de las ubicaciones, y los  movimientos internos, proporcionando total transparencia y visibilidad del flujo de materiales y procesamiento de los pedidos.

Deja un comentario