Elemento fundamental para posicionar mi marca
El packaging desempeña un papel mucho más amplio que el de la conservación, protección y promoción de los productos que contiene.
Permite a las marcas comunicarse directamente con los consumidores, incluso en sus propios hogares y en cualquier momento del día.
Ningún otro elemento de marketing es tan potente ni llega tan lejos como el packaging, que también juega un papel crucial en la experiencia del cliente ante un nuevo producto y determinara si vuelve a comprarlo o no.
BRANDING Y FIDELIDAD DEL CLIENTE
Los hábitos de consumo de las familias españolas han cambiado significativamente desde los inicios de la crisis: ahora invertimos más tiempo en la compra semanal para poder comparar los productos y hacer una compra mas racional y menos compulsiva, optamos con mas frecuencia por las marcas blancas y somos menos fieles en busca del mejor precio.
Clubs de socios , cupones descuento….las estrategias de fidelización son múltiples, pero ninguna esta tan asociada al producto en sí como el packaging
La marca es el acceso para recordar toda la información que el consumidor conoce sobre el producto: ya sea alguna experiencia previa, lo que sus amigos, familiares o compañeros piensan o si lo han visto en alguna anuncio reciente o artículos de prensa

EL PACKAGING ES UNA PIEZA CLAVE DE LA MARCA
Dicho de forma sencilla, el packaging lleva la identidad de la marca a través de logotipos, colores y diseños.
Quizá lo mas es el impacto positivo que puede producir cambiar el diseño de un envase, no en términos gráficos, sino en lo que respecta a materiales y formas
FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN TIEMPOS DE CRISIS: COMO TRABAJAN LAS MARCAS
En esta época de recesión, muchas marcas estarán pensando como pueden ampliar la demanda y mantener a sus actuales clientes.
En este sentido la industria del packaging, tendrá un papel clave.Seguramente las empresas trabajan en el lanzamiento y el desarrollo de nuevos productos con diseños innovadores que les permitan captar la atención de los consumidores antes la creciente competencia de productos en los estantes de las tiendas
veremos un cambio en los materiales , formatos y se innovara cada vez mas en los envases para facilitar al máximo su uso. También veremos un enfoque en la eficiencia de los envases, ya que los consumidores exigen mejores diseños con un menor impacto ambiental.El envase no es solo un envoltorio, sino una parte integrante y fundamental de la experiencia de marca de los clientes.
APOSTAR POR EL PACKAGING ES FUNDAMENTAL PARA ATRAER A NUEVOS CLIENTES Y A RETENER A LOS YA EXISTENTES.